•  

    Cabildo Niños

Artículos

 

Cabildo Verde y la Defensa Civil inician campaña para ayudar a niños con cáncer

 

 

Mejorar la calidad de vida de los niños diagnosticados con cáncer es algo que ya está al alcance de todos los habitantes de Sabana de Torres. Basta con apoyar la causa, reuniendo la mayor cantidad de tapas plásticas posibles y hacerlas llegar a las oficinas de Cabildo Verde y la Defensa Civil.

Cualquier cantidad es un apoyo significativo para estos niños, quienes se servirán de tapas de todos los colores y tamaños, ligeramente usadas o deterioradas, de envases retornables y 'no retornables', así como de shampoo, suavizantes y hasta blanqueadores, siempre y cuando sean de plástico.

El cáncer es una enfermedad que en Colombia se diagnostica a unos 2.200 niños anualmente, de los cuales solo sobrevive un 50 por ciento en promedio. Con esta iniciativa no sólo se pretende ayudar a estos niños, sino también involucrar en la comunidad una correcta conciencia ambiental, mostrando los beneficios que trae para un grupo social o comunidad el reciclaje. 

En Sabana de Torres, Cabildo Verde y la Defensa Civil se encargarán de enviar las tapas recicladas a empresas que lavan y muelen el material para reutilizarlo en otros productos, los recursos obtenidos se invertirán en programas de atención integral a niños y niñas con cáncer, que sirven de apoyo médico, social y psicológico 

Para Cabildo Verde es gratificante realizar esta clase de jornadas, demostrando así su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna de cualquier actividad que vaya en contra de la buena conducta ambiental de la región, comunicándose a los números telefónicos 629-30-55 / 316-742-6063 / 313-284-8357.