•  

    Cabildo Niños

Artículos

 

Así celebró Cabildo Verde el

Día Nacional del Árbol 

 

Con el objetivo de brindar reconocimiento a los múltiples servicios que prestan los árboles a la vida y a la actividad humana, Cabildo Verde llevó a cabo, el pasado 19 de octubre, la siembra de más de 400 árboles.

La jornada, que se realizó en conmemoración al Día Nacional del Árbol, contó con la participación activa de la comunidad de Sabana de Torres y representantes de diversas instituciones, quienes lograron reforestar con éxito toda la vía del ciclo-ruta.

La efectividad para el cuidado y crecimiento de estos árboles, estuvo garantizada bajo el compromiso que adquirió cada ambientalista asistente, al hacerse acreedor de un carnet de adopción que lo certificó como padre y/o madre de por lo menos un árbol sembrado.

Los participantes tuvieron además la opción de registrar cada un árbol como suyo, colocándoles un nombre conforme a sus deseos, aceptando a su vez la responsabilidad  en el desarrollo del mismo.

Es importante recordar que los árboles son grandes generadores de oxígeno, refrescan el ambiente, reducen la contaminación sonora, protegen el suelo, proporcionan sombra, entre otras importantes funciones, por ello, aquel que aún no ha plantado un árbol deberá comprometerse con la siembra de uno. 

Para Cabildo Verde es gratificante realizar esta clase de jornadas demostrando así su compromiso con el Medio Ambiente. Por tal motivo, agradece a los miembros del SENA, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Espusato, Agua del Maná y otras instituciones, por su excelente participación y empeño en esta clase de jornadas. Nuestro compromiso es el cuidado del MEDIO AMBIENTE ¿cuál es el tuyo?