•  

    Cabildo Niños

Estructura Administrativa

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

 

Cabildo Verde de Sabana de Torres es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida por iniciativa ciudadana, creada con el fin de conservar, proteger y manejar adecuadamente los recursos naturales. El órgano administrativo de nuestra organización está compuesto de la siguiente manera:

 

Asamblea General

Órgano superior, constituido por representación de las organizaciones sociales, juntas de acción comunal, autoridades locales. Se reúne ordinariamente cada año y cada dos años para elegir Junta Directiva y Revisoría Fiscal; su última reunión se realizó el 05 de Junio de 2010 en la cual se nombró la Junta Directiva y la Revisora Fiscal.

Revisoría Fiscal

Nombrada directamente por la Asamblea General para un periodo de 2 años, de acuerdo a los estatutos y por norma debe ser un Contador Público Titulado. Actualmente ejerce el cargo la Dra. EUGENIA ORTIZ GRANADO, con matricula profesional 45065 – T.

Junta Directiva

Nombrada por la Asamblea General para un periodo de 2 años. Constituida por 7 miembros representantes de diversos sectores; actualmente sus miembros son:

 

 

Dirección Ejecutiva

Representante legal de la institución, nombrado por la Junta Directiva. Actualmente el cargo es ocupado por JAMES ANKER MURILLO OSORIO, Tecnólogo en Administración Ambiental, quien posee una amplia experiencia con una trayectoria de más de 8 años en administración, formulación y gestión de proyectos y reconocido ambientalista a nivel regional. 

Guardabosques

Grupo de personas (familias), vinculadas laboralmente con CABILDO VERDE DE SABANA DE TORRES, encargadas del control y vigilancia de la Reserva Natural. Se encuentran acondicionados dos Puestos de Control (PC1- PC2). Se contemplan como parte del organigrama por ser la reserva uno de los pilares de la organización.

Técnico Viveristas

Una de las principales actividades que desarrolla CABILDO VERDE DE SABANA DE TORRES, es la producción de material vegetal. En el momento se cuenta con una capacidad de producción de 100.000 árboles semestrales, 50.000 en sistema de Bandeja de Raíz Dirigida. El personal adscrito está capacitado por el SENA y por CONIF.