Nuestros Servicios

Servicios que ofrecemos, desde  Cabildo Verde.

Para el logro de su objeto social, el Cabildo Verde ha diseñado una estrategia comercial basada en la venta de servicios, asesorías y consultorías ambientales, para esto cuenta con una estructura administrativas de alto nivel, uno sistema de Gestión de Calidad Certificada, un equipo interdisciplinario de excelentes capacidades y una capacidad tecnológicas, operativa y funcional de vanguardia.

Contamos con herramientas y equipos especializados, flotilla de vehículos especialmente acondicionados para la prestación superior de nuestros servicios y sobre todo un compromiso inquebrantable de servicio que redunda en la calidad de nuestros servicios

Manejo de Fauna silvestre, Caracterización y Monitoreo de la biodiversidad.
Diseño e implementación de estrategias y proyectos para el Manejo de fauna silvestre - Caracterización e investigación sobre biodiversidad - Monitoreo de fauna acuática y terrestre - Rescate y relocalización de fauna silvestre – Atención y valoración Médico Veterinaria - Planes de manejo de especies y sus hábitats naturales. Diseñamos metodologías y protocolos apropiados de acuerdo a las necesidades, requerimientos y objetivos del proyecto.
Sensibilización y educación para la promoción Ambiental.
Formulación e implementación de acciones de sensibilización, capacitación y cultura ambiental con énfasis en conservación de la biodiversidad y reconocimiento de las riquezas naturales. Diseño de estrategias para el desarrollo de los programas de Educación Ambiental novedosas, de alto impacto, Teórico – Prácticas, Pedagógicas y muy atractivas. Cursos, Capacitación y Entrenamiento especializado en el Manejo de Fauna, Prevención y manejo de Accidentes Ofídicos, Restauración Ecológica, Control y mitigación de impactos ambientales, Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre Implementación de programa de Buenas Prácticas Ambientales para los sectores productivos.
Vivero Forestal
Contamos con nuestro propio vivero para la Producción de material vegetal con Registro ICA como “Productor y comercializador de plántulas de especies forestales “Resolución N° 00013639. Contamos con la capacidad para la producción de hasta 100.000 árboles; todos nuestros protocolos de producción están debidamente registrados y aprobados. Gracias a la ubicación del vivero Municipio de Sabana de Torres podemos producir más 50 de especies diferentes; contamos con proveedores de semillas certificadas para la producción de especies comercial, Nos especializamos en la producción de especies de alto valor ecológico especiales para la Restauración de áreas y ecosistemas.
Reforestación y Restauración
Diseños para el establecimiento, manejo y aprovechamiento de plantaciones forestales para explotación de subproductos y madera de Bosques Plantado; Diseño e implementación de Reforestación Protectora de Cuenca Hidrográficas, Restauración de Ecosistemas; Diseño e implementación de programas de Restauración Pasiva y Activa; Diseño e implementación de programas de Silvicultura Urbana, Diseño e implementación de proyecto para mitigación del Cambio Climático a partir de la Siembra de Arboles.
Investigación
Contamos con amplia experiencia en la investigación, estamos aliados con diferentes universidades y grupos de investigación; contamos además con la Reserva Natural donde por sus condiciones naturales y ecológicas funciona como un Escuela Ambiental y donde se llevan a cabo sendos proyectos de investigación aplicada, Inventario, practicas, pasantías Contamos con profesionales asociados y con alto grado de estudio que nos permiten orientar, diseñar, proponer y ejecutar programas de investigación.
Consultorías
Capacidad y experiencia para la elaboración estudios de impacto, estudio de alternativas, planes de manejo, planes de compensación.
Diseño e Implementación de Estrategias para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles.
Capacidad para la atención e intervención social para la organización comunitaria y la concertación para la implementación de sistemas productivos agropecuarios, forestales, piscicultura.
Diseño y Ejecución de Obras Civiles de Mitigación, Control y Mejoramiento Ambiental.
Contamos con la capacidad y la experiencia para el diseño y desarrollo de proyectos de obra civil para el control de erosión, geotecnia, regulación de caudales, infraestructura para el Abastecimiento y Tratamiento de Agua, Paisajismo y Espacios Públicos, Obra de Saneamiento básico, Urbanismo, etc.
Sistemas Agroforestales y Silvopastoriles.
Diseño e implementación de Sistemas Agroforestales y Silvopastoriles, Cercas Vivas, Banco de Forraje, Banco de Ramoneo, Barreras Rompe Vientos; Cultivos Permanentes de Frutales, Cacao, Caucho; Implementación de sistemas para producción y aprovechamiento sostenible de especies para la explotación de Aromáticas, Aceites Esenciales, Medicinales y Terapéuticas Diseños, capacitación, gestión e implementación de procesos y proyectos productivos, agroforestales y de desarrollo sostenible, con énfasis en la protección ambiental.
Ordenamiento del Territorio y Sistemas de Información Geografica.
Cartografía- Estratigrafía- Identificación y especialización de amenazas naturales- Ordenación de espacios rurales, urbanos, cuencas hidrográficas y planificación; Diseño Predial; Planificación territorial a diversas escalas – Aplicativos SIG de búsqueda- Monitoreo GPS- Fotogrametría digital- Inclusión de la biodiversidad en los POT’s, POMCAS, y EOT’s. Diseño de aplicaciones Web para el seguimiento y la evolución territorial, Monitoreo con Drones; Generación de Foto-Mosaico Georreferenciados Migramos información a plataformas actualizadas como GDB y ambientes SIG.

 

Producción de Arboles

Producción de Arboles

en 1991 Creamos, y aun funciona, el Vivero Municipal del Cabildo Verde y durante más de 25 años ininterrumpidos hemos producido más de 1.000.000 de Árboles.

 

Sensibilización Ambiental

Sensibilización Ambiental.

Siempre innovando hemos sido pioneros en estrategias que logran sensibilizar a la población, especialmente a los niños, y bases para una cultura ambiental que busca el cambio de aquellos hábitos negativos para el medio ambiente, aportándole a la Educación Ambiental y Ecológica.

Representación Social

Representación Social

Una de las primeras y aun la más importante de funciones del Cabildo Verde es la de representar a la sociedad civil ante los entes Territoriales, las Autoridades Policivas, Administrativa y especialmente ante las Autoridades Ambientales; en las instalaciones administrativas, por teléfono.